Hay cosas que no entiendo. No entiendo cómo puede pasarme lo que me pasa cuando te nombro, cuando me pierdo imaginando con qué puedo sorprenderte. Quisiera poder darte una sonrisa todos los días de tu vida, para albergar en mi corazón la fantasía de saber que te hago bien. Quisiera dejar de ponerme límites con vos para llenarte de besos en las noches, y que despiertes bendecida en las mañanas. Incluso animarme a conquistarte, a seducirte, a embriagarte de mi.

No entiendo cómo fue que te apareciste un mediodía de junio y me cambiaste el color de las cosas, me dejaste una nueva dimensión entre las paredes. Pintaste tus labios en mis ojos para nunca desprenderlos. Y que no se me ocurra ni cerrarlos. Si hasta parece mentira que cuando me pongo a pensar en qué poco tiempo te conozco, me parece más increíble todo lo que encerrás. Toda esa maravilla que se esconde tras tus silencios, tras tus murallas, tras tus perfectas curiosidades.

Y yo me quedo colgado de todo eso, olvidándome por un momento de mi para quedarme pendiente de todos tus detalles. De cómo te gusta que te preparen el desayuno, de qué palabra te alegra el día, de qué rincón desterrar un corazón enamorado. Y vos tan silente y precisa disparás palabras que me dejan atontado, llegando a comprender sin lograr entenderlo por qué me gustás tanto.

Y habrá mil cosas más. Mil desvelos preguntándome sobre tus gustos, tus inseguridades, tus pasos marcados, tu estación favorita, tu canción más utópica. Me rebanaré los sesos intentando descubrirte, para saberme finalmente descubierto. Y aunque la vergüenza y la timidez me venzan cada mañana, yo seguiré enamorado de tu desaire automático. De todo lo que encierra tu nombre. Tu color. Tu poesía. Tu ausencia. Tu magia. Tu vida.

La mía.

21 comentarios:

Javi dijo...

qué bonito... como has dicho en tu comentario, para saber quién somos debemos conocer a nuestro amor, para saber lo que no gusta de ella, por ilógico que sea y así conocerte.
Qué bellas palabras Ale. el domingo me voy ya de vacaciones... espero poder conectarme algún día para mirar tu blog, es un hobby que me has hecho adquirir, jeje, y me gusta mimarlo, mientras no esté, cuídate mucho y sigue ecrbiendo! cuando vengo leeré todo lo atrasado.

Valebé dijo...

Sobre lo de Arjona...claro, hay mucha gente que le critica muchas cosas y últimamente estoy escuchando sólo gente que dice que no le gusta... y a mí, tiene cosas que siguen gustándome, entonces con ese tema voy despacio.. pero me alegro que también encuentres cosas interesantes en él :) En cuanto a su música, me gusta mucho más lo viejo... pero bueno.

Y sobre lo de escribir... ayy el colectivo! No viajo muy seguido en colectivo, y cada vez que lo hago me aparece alguna idea para escribir! Tiene algún poder especial ese medio de transporte! Siempre escribo las ideas principales en el celular y cuando llego a mi casa y estoy tranquila y sola nuevamente, lo extiendo al texto.

En fin. De dónde sos? Qué edad tenés? Se puede saber algo más de vos? O todo queda en el misterio de ser sólo "Ale"? jaja :P

Saludos, y un gusto leerte! ;)

asiqueque dijo...

Y yo me quedo colgado de todo eso, olvidándome por un momento de mi para quedarme pendiente de todos tus detalles"

es eso un hombre enamorado, q bien expresado-.

Luna dijo...

Me mataste con esta canción y con tus palabras como siempre.Beso

nata dijo...

" y me cambiaste el color de las cosas"

Hoy hace exactamente una semana, desde que conocí a una persona, que me cambio el color de las cosas
(:_

hermoso, como siempre.

Lali.V dijo...

Es normal en vos, dejarme sin palabras. Es normal que pase a leerte, y me llenes de sentimientos agridulces el alma.

Qué hermoso ese sentir, ese arriesgado, indescriptible y directamente proporcional tamaño sentimiento con respecto a la altura de la caida y el dolor.

Lo dejo seguir soñando tranquilo con esa bella dama que le alborota los sentidos.

Un abrazo enorme niño :)

KB dijo...

Leerte me hace recordar el momento en el cual conocí con la que hoy comparto mi vida y me ha brindado el enorme orgullo de ser padre de dos hermosos niños.
Ni bien la ví, por primera vez, un 12 de junio de 1999 y supe que era ella; aquella con la que compartiré el resto de mi vida....
De verdad muy hermoso tu post.
Saludos.

lala dijo...

qizas nunca sepams entenderlo ale, mas bien disfrutalo. :)

Signaturio dijo...

Te dejé un premio en mi blog.

Quijo dijo...

Un día la vida se vista de color, y las ausencias empiezan a tener sentido. Un beso!

Laura dijo...

Un texto muy bonito y sentido. Tal vez si te atrevieras a decírselo...
Besos.

Pau dijo...

Los amores "no intentados" tienen cierta fascinación que los hace irresistibles.

Tal vez si le mostrás esto que escribiste para ella, todo lo que querés se te de... Es increíble.

Luisa dijo...

beso
¿cómo se ponen por aquí los suspiros?

Julia dijo...

Eres una fuente inagotable.Derrochas belleza en tus palabras. Me conmueves.

Besos sureños

Miriam dijo...

Que alguien cambie el color de tus cosas es un regalo muy bonito.
Como siempre tanto, tanto, tanto amor y tan bien expresado...
Besos

La otra parte de mí dijo...

el corazón tiene razones que la razón jamás entenderá...

gringa dijo...

Pase a conocer tu blog,y me perdi en este post,que bonito!!!!sigo visitando tu blog,hasta el momento todo me gusto,saludossssssss

Nicolás dijo...

Por un momento me parecío estar dentro de una novela...

hermoso el texto.

Pame... dijo...

tan palpable...
tan exacto...
tan extremadamente derrochador de sentires...
tan perfecto...

JuanT dijo...

Yo creo que las parejas se conocen a sí mismas a medida que conocen al otro, que nos formamos como pareja y nos conocemos como personas al mismo tiempo, con nuestras extravagancias e imperfecciones, y al mismo tiempo con nuestras cosas buenas.

Aprovechalo, esa etapa es de las más lindas (no voy a decir "es la mejor", lo mejor es estar todo el tiempo con el otro, queriendo estar con el otro, y eso el tiempo lo decide)

(andrea) dijo...

Cuando te encontrasa vos mismo en otra persona, es justo esa persona la que no tenes que dejar ir.

Ahora... vos te mereces que ella te haga feliz, ella se lo merece?