Me pregunta la gente qué me pasa, por qué estoy como un estúpido cantando canciones tontas toda la tarde. Por qué me siento en la reposera del fondo de casa y me quedo horas mirando al cielo. Por qué me emociono con algunas películas, por qué sonrío ante cualquier situación. Es como si las personas no entendieran por qué uno es feliz.

Y yo ni trato de explicárselos, porque el solo hecho de que me lo pregunten hace improbable que me entiendan. Quizás para sentirse así tendrían que pasarle algo que los desacomodara, que les volteara las ideas. Y mientras pienso en esto sigo cortando el pasto de casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Son así mis días desde que te noté tan cerca. Así de sencillos, así de especiales, así de estúpidos. Puede que tal vez los vecinos me odien por poner viejas canciones de amor a todo volumen, pero se me hace que alguno escondido tras una pared sonríe y se cuelga de alguna nube. Yo sé que sí, sé que no soy el único que anda divagando por los aires pero pisando la tierra.

Sé que cuando sonrío sin motivo alguno, las personas más especiales no preguntan nada y sonríen conmigo, sin decirme que se alegran de verme así. Aún sin saber por qué me pasa, quién es la persona que se estacionó al lado de mi ventana una noche y no volvió a desaparecer.

Y hoy me sorprendí observando fijamente la calle de mi cuadra. De la nada, apoyado sobre la reja del frente un vecino me llama a los gritos por mi nombre, y yo totalmente en otra parte lo miro y le sonrío. Y el vecino se echó a reír, un abuelo de 80 años que por lo bajo se fue diciendo "que cabeza de novio!". Antes de que se vaya le pregunto que quería, y me dijo algo que no me voy a olvidar: "no hijo, no interrumpo pensamientos de enamorados; es mas importante en quien pensabas que lo que yo te iba a decir".

Y con un gesto de incredulidad que me hizo reír nuevamente y sonrojarme, me quedé mirando como el abuelo seguía caminando hacia la esquina.

Yo no sé qué me hiciste, no sé por qué aún sin haber sentido el calor de tu piel tengo impregnado tu recuerdo en el inconsciente. No se por qué te veo en cada objeto que me rodea. No lo sé ni tampoco quiero saberlo, me alcanza con sentir esto que me tiene como un idiota merodeando por mi barrio.

Lo que no me alcanzan son las palabras para describir todo lo que dejaste en mi persona. Ni encuentro una canción que cuente nuestra historia inexistente pero perfecta. Ni las musas del poeta más grande del mundo que explique esta sensación. Y quizás nadie tenga que explicarlo, quizás esto sea tan único que solo vos y yo podamos entenderlo.

Tan único que tu mirada sobre mi vida me alcance para darle sentido.

18 comentarios:

Jaki dijo...

Sinceramente, hoy viendo viejos post que subí a recuerdos, decidí pasar a leer a aquellos que en sus inicio le dieron apoyo y gastaron su tiempo en leer aquellas palabras que tan bruscamentesalían de mi interior y se publicaban en la web. Sos el primero de la ronda, y me alegra realmente haber pasado.
Inexplicable. Es perfectamente comprensible. Quizás decir que te entiendo sería mucho, pero por lo menos siento tu sonrisa en esas palabras tan justamente escritas. Cuando uno puede sentir eso, trasmitís ese estado de felicidad, no sólo a tus allegados que te ven, sino a los que como yo, errando por un mundo sin fronteras tienen la ocasión de leerte.
Mis saludos, y espero estarte leyendo pronto nuevamente.

Quijo dijo...

Haya cosas que son inexpicables y esta es una de ellas, son cosas que sólo nosotras podemos entender :) y que siga siendo así!

juanba dijo...

Este texto, por estos días, lo estoy escribiendo yo también.

Felicitaciones por las letras de hoy.

Salutes

Mrh dijo...

ale, cambié una palabrita y creo que ahora se entiende mejor

pily dijo...

Es increible... pero parece que esto lo hubiese escrito yo..
me pasa lo mismo con un amor... con un amor que existe, pero esta lejos, sin embargo tengo la seguridad de que algun dia nos volveremos a ver.. y solo con un beso, solo con eso, aparecio una sonrisa en mi cara que nunca más se me borró, por que lo que me mantiene feliz es el sentimiento y no la situacion, y yo con eso me conformo.

laus dijo...

Creeme que con ese texto seguramente despertaste varias sonrisas en los demás, por verse identificados con lo decis, o en mi caso, por saber que simplemente te estas dando otra oportunidad, aunque sea de sentirte bien por hoy, por un rato, con vos, con la vida, o con quien sea...
Recien estuvimos hablando un rato, aunque siempre hablemos de esas cosas que a vos tanta gracia te causan y que seguramente, en el fondo, ni sentido tengan. Cuando llamaste me dijiste que igual hablaba medio asi, y creeme que en parte, mas alla de todo dia complicado, fue por la sorpresa de encontrarte aca conmigo, sin que te busque, con todos tus chistes y gastadas que, aunque me encabronen cada tanto, tan pero tan bien me hacen.


Gracias por todas las sonrisas que me robaste hoy, con el texto o por telefono, es lo mismo .Y gracias, también, por sacarme la chinche que venía acompañando mi día...

Sabes todo lo que te quiero, todo lo que te aprecio y lo feliz que me hace escucharte reír. Y no importa si mañana esas risas se esconden por un tiempo, no importa nada, son esos momentos que, por mas simples que sean, nadie nos roba y me hacen sentirte acá, sentadito enfrente mío riéndote de cualquier pavada.
Porque detrás de cada sonrisa tuya, creeme que hay una mia.

=)
te adoro =)

. dijo...

Que lindo Ale!!! que te sientas así es maravilloso.. al leerte me sentía entendida, porque esas emociones que describiste son las que siento, solo que yo no tengo a un alguien, solo yo.. pero no importa el motivo, mientras elijamos ser felices no?
:D
no dejes de sonreír nunca!!!!

besotes!!!

Lali.V dijo...

...divagando por los aires pero pisando la tierra...

Palabras enlazadas en frase
idea que comprendida entre polos
llega a cuanta alma haya tocado
con la punta de sus dedos
un cielo naranja atardecido

Y es que es la sensación más bella
por más caminos que transite
entender la escases y puresa
de que las dos estrellas más raras
colapsen dejando al universo enceguecido


Un abrazo grande Alejinho! Demasiados hermosos tus pensamientos y ese corazón anonadado :)

La otra parte de mí dijo...

que hermosas palabras encontraste para describir cada una de tus sensaciones..me llevaste ahí,con vos,a tu lado y viví lo que vos viviste..

Syan dijo...

es lindo q no te pregunten porq estas feliz y es lindo tbn gente q se alegre porq lo estas. Tengo amigos q lloraron de emocion cuando algo bueno me paso, tuve personas q crei amigos, q intentaron embarrar el momento.
Cuando uno esta embobado es una sensacion muy linda, yo, de asustadiza q soy, me da miedo, porq bueno...una tiene problemitas jaja,
q sigas cantando ale
besos
Lu

Luisa dijo...

cabecita loca...de enamorado..yo no tengo 80 años (creo) pero sí, te digo lo mismo...lo que estás pensando, es más importante que lo que te quería decir...sólo te dejo un beso...el abrazo te lo reservo para la vuelta...Sé bueno.
gracias... ;o)

bueno no, que sean dos abrazos...el primeo te lo doy ahora mismo...

Luna dijo...

No hay mejor manera de empezar la mañana que leyéndote. Abrí mi correo y el aviso de subscripción de tu blog estaba al tope. No hay nada como el amor, Ale. Deberían castigarnos por no estar enamorados todos los días de nuestra vida.
Besos

Bárbara dijo...

Me pregunto si esa personita lee tu blog y sabe que lo que escribiste es sobre ella.

Syan dijo...

tenes razon, tenes razon.No sabia lo de la empresa.
Pero mas ironia, soy voluntaria en una reserva natural y la reserva es auspiciada por empresas de agroquimicos... ejem
En realidad no me puedo quejar, o sea es eso o terminar con un biologo, q te paso las estadisticas. Los hombres biologos pertenecen al 10% de los estudian la carrera, obviamente, todas las profesoras mujeres los aprueban asi imaginate como son... (jaja medio palo les tire, en fin)de ese 10% solo un cuarto es heterosexual, y de ahi una minima porcion es la q son solteros.
Asi q y bueno.
Muchos tienen el prejuicio de los "dibujitos" son geniales, a mi me encanta el anime y me tienen cansada con q son "dibujitos", como si fuese algo despectivo, honestamente los prefiero mil veces antes q una tipica pelicula q ya te sabes el final antes de verla
Besote

Javi dijo...

Ale es lo más bonito que he leído en mucho tiempo, hoy no tengo mucho tiempo, es un día normal y no tengo nada por lo que estar contento pero... me has sacado una sonrisa y eso será lo más importante que me haya pasado hoy, leer tú precioso texto, sonreir y acordarme de ese maravilloso sentimiento, el amor.
Saludos amigo, sigue como siempre, un abrazo!

MaripozaTraicionera dijo...

Precioso, simplemente precioso, tu poema me llena de nostalgia...despues de unos dias pesados me queje de no ser feliz, y en tu poema encontre lo simple de la felicidad..besos saludos

Marie Augustine. dijo...

Lo que no me alcanzan son las palabras para describir todo lo que dejaste en mi persona.

Pose mis ojos sobre esa oracion, y supe enseguida que era un texto bueno, mas que bueno, excelente. Me encanot leer tu comentario, y enterarme de la existencia de ese tema de Arjona que no conocia. Hermosismo blog. Te agrego a mis links.

celestecielo dijo...

la felicidad se nota...
que sigas asi de contento, volando en tus sentimientos, pensamientos!

un abrazo ^^