Te siento de una forma que no tiene forma, y te me hacés inalcanzable por donde te mire. Me quedo noches espiándote apoyado en la ventana sin que te enteres, y vos seguís ahí iluminando mi sonrisa que despista a la almohada, sin saber si acabo de despertar entrada la noche. Todos tus silencios se vuelven palabras y toman la forma que vos decidas darle, dejando que mis párpados se cierren mientras te contemplan.

No exagero si confieso que una parte mía se ha sorprendido, más aún porque ya no creía que podría sorprenderse. Era ajeno a mi el sentirme conmovido al dormirme, y ahora parece que todo tiene sentido. Y que yo vuelvo a tenerlo. De fondo dejo que las notas de un piano escarben en mi alma, logrando que simplemente suspire al imaginar que un día cualquiera tendría tus ojos frente mío. Pero luego me siento un iluso que no deja de ilusionarse.

Y puede que nunca te muestre lo que provocás, puede que jamás nos veamos a los ojos. Pero dejame decirte que estaré a lo lejos inmutado ante tu belleza, suspirando por el beso que le estés arrancando a alguien, imaginandome tal vez en su lugar. Y sonreiré, y te miraré, y no me cansaré de hacerlo. Porque por mirarte la noche se hará menos larga, y al despertar me encontraré con tu imagen entre los párpados ya descansados.

Porque no habrá forma de arrancarte de ellos, y no habrá desconsuelo que haga que mi ilusión estalle en pedazos. Aún con las nulas chances de que me digas hola mientras te miro, yo te seguiré mirando. Y ojalá te escondas de la vergüenza. Ojalá te sientas despistada por mi, por saber que a alguien le cambiás el color de las noches y el sabor de las mañanas.

Pero por sobre todas las cosas, que entiendas que a partir de hoy nada volverá a ser igual en tu vida. Porque tendrás a cada segundo mi ilusión colgada de tus pasos y una sonrisa para cuando te sientas sola. Y no me digas gracias, porque el agradecido seré yo. Porque el despistado soy yo. Gracias por recordarme que aún tiemblo, que aún me pasan cosas, que aún estoy vivo.

4 comentarios:

. dijo...

Imposible no quedarme sin palabras..
Y hermoso recibir las mismas.. ojalá sea más, mucho más que una ilusión :)


besotes!!

lala dijo...

y entonces venis y me iluminas la sonrisa :)

Maria del Sur dijo...

Ale, confieso q paso de pasada...pero era para avisarte q en mi blog tenes un "regalito"
de corazón...
si queres podes pasar a verlo

yo por mi parte mañana paso a leerte
besote

Luna dijo...

Debo confesar que lo leí varias veces. Y en todas ellas me emocionó profundamente. El amor es tan puro cuando vos lo describís!
Besos!