Te fuiste una mañana de la cual nunca me olvidé. Quejándote, apurada, con las mismas imprecisiones de otros días. Esta vez no hubo un beso a destiempo, un desaire no querido, un rápido marchar. Aún con todas tus prisas, me miraste y me regalaste el beso más profundo que alguna vez me hayas dado. Me sonreíste, y dejaste tu perfume por siempre en mi cuello.

Nunca más te vi, nunca más volviste a aparecer. Aún hoy me pregunto si sabías que era la última vez, si presentiste muy por dentro que tenías que despedirte de mi. Las personas creen que desde que no estás, ya no existo. Que me dejé de lado para nunca más recordarme. No entienden que todavía te respiro con el mismo aire, que sigo imaginando tu risa por las pavadas que hago. Que te tengo acá al lado mio, aunque no pueda tocarte.

A veces no entiendo. No sé si creen que la felicidad se escuda tras una pareja estable, tras hijos, tras los 50 años de casados. No sé si les gusta imaginarse que eso los hace felices o si simplemente lo creen. Da igual, mientras que sonrían con ganas y disfruten de la vida. Pero mi entendimiento termina cuando creen que porque uno no tiene esas cosas, es desdichado. Como si necesitara a quien saludar todas las mañanas al despertar.

Porque yo te sigo saludando. Sigo acomodando las sábanas como vos querías para que no te enojes al caer la noche. Sigo despuntando poesías que te dejo sobre tus jeans, esas que decías que te alegraban la mañana. Y no sé si es cierto que estás en algún lado mirándome, no sé si es verdad que seguís deseando que sea feliz. Lo soy. Espero que vos, dondequiera que estés, también lo seas.

Y si las personas no me comprenden nunca, y si piensan que he enloquecido, y si tienen lástima de mi... yo no puedo hacer nada. Solo seguir sonriendo cuando me acuerdo de todas tus cosas, o cuando veo en los ojos de otra mujer tu misma mirada. Tu mismo ángel, aquel que siempre dije que vos tenías. Y que hoy me sigue acompañando.

8 comentarios:

Ana dijo...

"No sé si creen que la felicidad se escuda tras una pareja estable, tras hijos, tras los 50 años de casados. No sé si les gusta imaginarse que eso los hace felices o si simplemente lo creen. Da igual, mientras que sonrían con ganas y disfruten de la vida. Pero mi entendimiento termina cuando creen que porque uno no tiene esas cosas, es desdichado"


Hace 4 horas estaba pensando exactamente en eso. Qué telepatía (?)

Otra cosa, y totalmente a destono, pero....me hiciste ir a escribir (yn) al msn para ver si era cierto ¬¬

Saludos!

La otra parte de mí dijo...

no sé,por momentos pensé que había muerto..es igual..en definitiva el duelo hay que pasarlo y qué decirte?tiempo..más tiempo.besos.

Jess dijo...

Ale, yo te entiendo!
aunque mi vida es de esas como las pintas, familia hijos, estabilidad, muchos años de "juntados" (casados no!), no es exactamente en lo q pienso cuando me voy a dormir, pienso en otra vida, pienso en lo q alguien dejo en mi hace un tiempo, pienso en encontrar ese algo en quien hoy esta conmigo...
Raro, muy raro

cursi enamorada del amor dijo...

DPS LEO, AHORA TENGO FIACA..
pero.. mañana no rindo queridísimo!! EL SÁBADO Y EL DOMINGO ES EL GRAN EXÁMEN (aún peor..jejej)
gracias por semi-acordarte iguall
besurris

CaTa dijo...

Hola Ale, leyendo lo que escribes, recordé a alguien que alguna vez me dijo: cuando se marcha un gran amor, agradece lo vivido,enseguida, contribuye a cortar sus cadenas y déjalo ir...

Los errores son de danza, nunca la danza misma y que bueno es reconciliarse, y sin negar lo vivido estar en la mejor disposición para recibir a ese nuevo amor.


Gracias por el video que me dejaste de regalo...

un abrazo

Lulú dijo...

Ay Ale, me siento en falta, siempre te pasas por el mio, y yo dejé el tuyo abandonado... Así que acá estoy, aunque el conductismo y el psicoanálisis mezclado con la población de Francia me llamen para que los siga leyendo, mi corazon (ejeje, melodramatismo) me dice que tengo que dejar por aqui algunas letras, en remuneración, que se yo.
En cuanto a lo que escribiste, me parece que es un sentimiento bastante íntimo me parece la mejor denominación y creo también que a muchos les sucede, el seguir recondando aquello que pasó, lo mejor que una persona querida pueda dejarnos con nosotros... Dicen muchos que no podemos vivir del pasado, de los recuerdos, pero bien que nos hace a veces seguir pensando en aquellas caricias, eh! (Aunque otras tantas no :P) Uf! Sobrepasé los límites de mi cabeza, o creí que sea tan escritora ...

Bueno, y para terminar, te dejo muchos besos, y espero que por allí ande todo bien (hace mucho que no hablamos por msn)...

Saludetes y abrazos!

c dijo...

Estoy firmando todo junto lo que antes no hice..
éste me encantó.
No sé porque lo relaciono en parte con el libro que estoy leyendo "el día que nietzche lloró".
Te lo recomiendo...
Me está encantando.. hago unos paralelismos con uno de los personajes que ya asusta. Nunca creí encontrar alguien que sintiera como yo. Y menos que fuera el personaje de un libro...
me gustó tantisimo.. Ya es reiterativo que te diga que amo lo que hacés..
besos querido amigo...
aunque estés desaparecido,yo te tengo siempre

Luna dijo...

Las personas a veces dejan huellas imborrables. Lamento decirte que aunque pase el tiempo y sucedan otras pisadas, aquellas seguirán marcadas.