...y un día ya no estabas más. Y yo tampoco. Y dejamos en un pasado irreconocible pedazos nuestros, partes que se nos olvidaron con el tiempo, espejos rotos que ya no reflejan nada. Solo un tiempo inalcanzable.

He vuelto a perder. Después de tantos miedos, de tantos rencores, de tanta esperanza puesta en algo que hoy no está. Nunca está. Ya se fue. Y como un flash repentino que golpea mi cerebro, aparece tu imagen y una sonrisa acompañándola. Sos vos. Siempre sos vos.

Vivimos escapando a un destino que siempre vuelve a aparecer. Y no hay forma de estar a salvo. Es lamentable como uno quiere regresar a un tiempo de violencia instantánea, de desorientación absoluta... porque sabemos que ahí, justo ahí, nos pasaron millones de cosas. Cosas que hoy son recuerdos, y que es de lo que nos aferramos para recordar que estamos vivos.

Pero ese destello de luz se desvanece cuando vemos que no es así... que es solo un tiempo feliz que nuestra memoria trajo para no rompernos el corazón. Sin saber que lo rompería mucho más. Y te quedas varado ahi, en ese segundo. Eterno y fugaz, cierto e inexistente. Somos nosotros, vivos. Sabiéndonos vivos.

Y tu rostro vuelve a aparecer con una sonrisa a medio llegar. Y se desvanece con el rastro de una lágrima porque ya no estás. Porque ya no estoy.

5 comentarios:

(andrea) dijo...

esa sensacion inevitable de todos los dias, tan necesaria como el aire... y como un par de lagrimas.

Skalipso dijo...

Ale!
hermoso texto... es una sensacion tan... no se.. la describiste muy bien, ya que para mi es casi indescriptible
es... eso
en fin
pase =)

maria.antonieta dijo...

Es necesario que eso pase una y otra vez. Es de esas cosas que le dan sentido a nuestra vida..
Besos!

L dijo...

Te voy a regalar un poema o una composicion que me regalo un amigo hace un tiempo... Me destruyo la cabeza en su momento, y hace muy poco tiempo me partio en 2.

Te hubiera preferido insustancial a indiferente;
Mas haberle dado amor a un alma ausente ya no duele,
Pues sin duda no hay Presente para quien no ha hallado Paz.

Un destino imaginario no hace trampas de repente,
Ni nos llama a nuestra muerte con el hambre más voraz.
Pregunta del dolor, pregunta qué se siente.

El grito del adios fue tan potente y necesario
Que para anclarlo en tierra se llevó consigo al mar.
Y ya no veo una joya en todo aquello refulgente.

Recuerdos de una noche inolvidable viendo al este
Transforman el pasado, convirtiéndolo en pasión.
Hoy ya nada funciona de esa forma.

Potente fue tu voz, el alarido que juraba
Que siempre te tendría, pero el tiempo no era hoy,
Y yo te hubiera preferido insustancial a indiferente.

"Ancalagon"


"Pero ese destello de luz se desvanece cuando vemos que no es así... que es solo un tiempo feliz que nuestra memoria trajo para no rompernos el corazón. Sin saber que lo rompería mucho más. Y te quedas varado ahi, en ese segundo. Eterno y fugaz, cierto e inexistente."

Esa frase particular es algo que, tranquilamente, podria haber escrito yo... El texto me gusto, me identifique bastante y eso es lo que mas me 'molesta'.

Y, por ultimo, difiero con el comentario de "Maria.Antonieta"... No es completamente necesario algunas cosas sucedan para que nuestra vida tenga sentido.

Por las dudas, soy Lucas. Si, cerre el blog y abri otro nuevo... Vamos a ver cuanto me dura.

laus dijo...

es innevitable tener nostalgia y un poco de tristeza por lo que se fué... aunque yo creo que siempre hay algo para disfrutar, algo que todavía sea presente; y creo que cuando estamos mal esas cosas hay que atesorarlas como nunca, seguir buscándolas, mantenerlas vivas, sea lo que sea, a la hora de la tristeza cualquier cosa que nos saque aunque sea un segundo una sonrisa, vale la pena... es triste que muchas veces esa sonrisa venga de un recuerdo que después nos deja peor de lo que estabamos, pero sin los recuerdos no somos nada... y aunque añoremos volver a ser lo que eramos en ese momento, volver a sentirnos así, las cosas pasan por algo (se supone) y me parece que la vuelta de la vida esta simplemente en aprender de todo lo que nos va pasando, sacarle a esa amargura y esa tristeza lo mejor que podamos, aunque sea una sonrisa que se desvanezca al instante... aunque dure un segundo de nuestro día, estoy segura que cuando recordás es cuando más vivo te sentís; la cuestión esta en seguir viviendo y seguir formando recuerdos para más adelante, no atarnos al pasado y olvidarnos de lo que se nos puede llegar a venir...

en fin, me fui de tema para variar.
y te dejo palabras tuyas que alguna vez fueron para mí y que una vez mas te devuelvo... "carilina, yo te adoro y no te quiero ver mal... asi que portate bien y sonreí, divertite, saltá, carajeá... sé como siempre fuiste que es lo que se destaca de vos. Esa nena grande que se divierte con la seriedad que pocos tienen."

te extraño, te adoro, te adoro y te adoro
y algún día el sol nos va a brillar enteramente, para vos y para mi y para nadie mas, así empezamos a tapar las lágrimas derramadas con sonrisas que duren... pero juntos, vos y yo, como te siento en mi día a día.

=)

(sigo soñando con que me rescatas de las vacaciones asique querido, hacete cargo u_u jajaja)