A veces, y solo a veces, descubro los tintes ocultos de tus ojos. Por estar distraído, por hacerme el tonto, por dejar que me lo recuerdes. Por saberte ahí, cerquita mío.

Y también a veces lloro sin motivos, me angustia que te vayas a hacer un té y me dejes solo 10 minutos, o que el tráfico inmovilice tu auto sobre la calle retrasando a tus labios posados sobre los míos.

Pasa que a veces me describo soledades para notar que ya no están, las impregno en papeles y las describo, las enumero, las cuantifico. Hasta que tocas el timbre y pasan a ser mamarrachos hechos bollos en el tacho de basura. Es como si reconstruyeras todo el tiempo el presente, y pintaras de colores las paredes, y alfombraras mis pies descalzos con los tuyos.

Los libros de poesía que duermen hace años en el estante del placard dan un paso de algarabía al reencontrarse con la musa que los inspira, y cualquier página que abro en ellos te nombra, te describe, te cita. Cerrás con tus suaves manos sus palabras y pedís que inventemos las nuestras, que te describa, que te susurre, que te haga mía. Yo no sé de dónde sacaron su inspiración los primeros poetas, pero difícil imaginarse lo que hubieran escrito de haberte conocido. Colmando de belleza todos los rinconces, que ahora llevan tu rastro.

El mío.

18 comentarios:

Natalia Maggi dijo...

Una vez tuve ese pensamiento, creo que fue cuando me enamoré por primera vez perdidamente de alguien, allá por mis 13 años.
No podía entender como hacía la gente para 'soportar' estar lejos de la persona que amaba, y no había canción que no hablara de nosotros, y poema que no hablara de él.
Cada palabra dulce había salido primero de su boca, y cada esquina era su esquina, y cada papelito de caremelo era de un caramelo que me había dado el, y, y, y...
Viejos tiempos de adicción.


Ya te extrañaba Ale, justo hoy pensé en vos y te iba a mandar un mail, pero me tiré a dormir y se me fue la tarde...

Natalia Maggi dijo...

Jajaja, a que es la primera vez que te pasa!!!

No estas conectado, no?

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

" es como si reconstruyeras todo el tiempo el presente", es como si con tu presencia, ya nada ni nadie importase, porque al fin...ya estás aqui. :)

Preciso, Ale.

Un abrazo!

viktoria dijo...

Me gusta, me gusta.
Mucho.


Encuanto al comentário...
ojalá. Uno nunca sabe.

Beso ALejuss!

Val dijo...

Estás enamorado :) y cómo me gusta que lo estés!!

Un fuerte abrazo Ale!

Gran Lady. dijo...

Una vez leyendo poemas de Becquer pensaba "hay que estar muy mal para sentir esto por una persona" hasta que me enamoré y me identifiqué con cada verso que leía.
El primer párrafo, madre mía.
Te sigo Ale :)

Anónimo dijo...

Si fuera ella no necesitaría más que esas palabras para sentirme feliz.
Una gran expresión al amor.
Un saludo.

valeria dijo...

Que feliz me pone leerte así.

eMiLiA dijo...

"Tengo una soledad tan concurrida..."

Cómo se desliza el amor en las letras. Con cuanta evidencia, soltura.

Un abrazo!

Carolina. dijo...

"Y también a veces lloro sin motivos, me angustia que te vayas a hacer un té"


En el momento no te das cuenta, pero cuando ya no estas con esa persona te pones a pensar que la tendrias que haber acompañado hasta al baño de tanto que la extrañas.



Referido a mi blog, nadie sabe lo de mi fantasia, solo los blogger, jajaja creo que si lo sabrian bastantes personas algun flaco de 30 años tengo para pasar alguna noche, encima por eso me gustan mas los mas grandes porqe se supone que te pueden transmitir algo mas copado, porque tienen mas cosas vividas y los pajeros solo te dicen que sos linda como si eso haria todo, veni y hablame de algo interesante, algo que me deje pensando, eso me gusta.



Luna nueva; es RE cursi :P jajaja y simplemente no te quiere, terminala de ver porq es muy linda. :)

ty dijo...

Yo tampoco sé de dónde sacaron su inspiración los primeros poetas, pero sí me puedo imaginar de dónde la has sacado tu. Escribes muy pero que muy bien, me gusta mucho tu estilo. ¿Has pensado en escribir una novela?

Saludos,
Sara.

jiim dijo...

No puedo comentar en la entrada siguiente a ésta, así que acá dejo mi comentario por las dos.
"Me preguntan cómo puede uno mostrarse vulnerable ante alguien, y no entienden, y no comprenden que es la única manera de encontrarse. De ver que en el hueco del otro hay un lugar con nuestra forma, con nuestro nombre y con una decisión. La de dejar que alguien nos devuelva la ilusión" Con esa frase, qué más te puedo decir? Cómo es que hay quienes no entienden cuánto más rico se vuelve todo, mostrándose tal cual uno es, en el estado más vulnerable...?


Con respecto a esta entrada, no puedo decir más que siento una sana envidia por ese amor que sentís y te colma de esa manera. Disfrutalo mucho, no todos somos beneficiados de esa forma en esta vida...

Ale dijo...

La canción del escrito que no se puede firmar, es decir, la posterior a ésta... se llama "Before I go" y es de Yanni, un músico que hace de todo, un groso, pero a mí me gusta su música new age.

Y la canción de este escrito se llama "Are you lonesome tonight?" que originalmente es de Elvis Presley, pero esta es una versión instrumental que realmente no se quién la ejecuta. La encontré alguna vez y me encantó.

Igualmente la canción de Elvis con su voz también es otra joya que últimamente se me da por escuchar todas las mañanas mientras voy a trabajar.

jiim dijo...

A Yanni también lo conozco por mi padre (me parece que ustedes dos se llevarían bien en temas musicales! jajaja)... Y te voy avisando, para que no te cuelgues, que viene el 17 de Septiembre (o por ahí...)

Ale dijo...

Ahp! Posta? Pero viene en Agosto y vuelve en Septiembre? No tenía idea! Bueno, trataré de no colgarme, pero haceme acordar! (o sea, vos tampoco te cuelgues jajajajajaja).

Mica dijo...

Quizás el motivo del llanto sea demasiado fácil de descifrar, no se ocurre otra cosa más que ese motivo sea solo el hecho de amar. Sinceramente es muy bonito lo que escribiste. Digo yo que maravilloso que la hayas conocido y que maravilloso que vos seas un poeta! Hermosas palabras! Mucha luz!

Antonella dijo...

Qué honor para esa musa leer tan hermosas palabras!!

Te felicito, Ale. Muy dulce y lindo

Val dijo...

Cuánta hermosura hay aquí!