- ¿Crees que este es un lago grande? Deberías haber visto el que estaba cerca de casa. Solíamos nadar, andar en canoa y pescar en él; lo extraño mucho.

- ¿Qué le sucedió, se secó?.

- No, peor que eso. El otoño pasado, una parva de patos, como 40 o 50 de ellos bajaron justo en el centro del lago. Cuando estaban sentados ahí, algo extraño sucedió. La temperatura bajó tan rápido, que todo el lago se congeló en tres segundos. Así nada mas.

- Esos pobres patos... ¿murieron?.

- No, se fueron volando y se llevaron el lago con ellos. Hasta este día, ese lago está en algún lugar de Georgia. ¿Te lo imaginas?.




Si hay algo que me transporta a otro lugar, es el cine. En él encuentro cosas que me gustaría que me pasaran, cosas que preferiría olvidar, sueños por cumplir, risas, anécdotas... un sinfín de emociones que solo puede transmitir el celuloide.

Y hoy se me dio por ver una película que vi cuando era chico, de esas que uno sabe que la vio, que le gustó... pero no recuerda ni por qué. Volví a ver Tomates verdes fritos, y pude revivir sin dudas el por qué la recordaba con tanto cariño.

Son esas películas sencillas, que no cuentan nada novedoso ni tienen efectos por los cuatro costados ni nada que se destaque... sencillamente una historia común, de cualquiera de nosotros, que nos emociona. Y cada tanto hace bien ver este tipo de películas, o al menos me hace bien a mí. Porque me remonta a esa parte mía que muchas veces creo perdida, y que a fuerza de escribir y sentir trato de recuperar.

Y rescato esas palabras que puse al comienzo, aunque podría rescatar otras. Pero esa historia tiene un significado en la película, que para mi abarca mucho más de lo que pareciera.

¿Y ustedes? ¿Hay alguna película de la que no recuerdan absolutamente nada, pero sin embargo saben que les gustó y les gustaría volver a ver?.

4 comentarios:

Luisa dijo...

Ésa sensación que cuentas, se parece a los sueños en los que despiertas casi con euforia, al recordar solamente la "sensación" de haber soñado algo que te conmueve o te emociona,no sé como expresarlo...Pocas veces me ha pasado, recuerdo la última vez, fue sólo un abrazo, de mi padre...Sé que estaba más gente, sé que estaba haciendo otra cosa, pero ni idea, sólo ése abrazo enmarañado aún con retazos de sueño...Ahora bien,en cuestión de películas "Cinema Paradiso" encaja perfectamente en tu descripción de cotideaneidad,de simpleza, de emociones, de volver a sentirte niño de lo feliz...pero el problema es que me gusta tanto, que me la sé de memoria casi fotograma por fotograma...cabe acalarar que eso no es tanto "problema", porque me sigo riendo y llorando como la primera vez... Curiosamente, nunca quise comprármela, no quiero aprehenderla...quiero que me atrape ella, que me encuentre ella cualquier año o día...

Jess dijo...

Tomates verdes fritos, q pelicula! esa es una de las q cada vez q la engancho la miro, me encanta. Otra de las q me gustan mucho es una q no se como se llama, pero trata de unas señoras q se reunen a hacer un acolchado, y en él plasman retazos de sus vidas mediante bordados y dibujos,me encanta! en este momento no se por q me encanta, pero es una de las pelis q me gustaria poder ver otra vez, porq el verla algo cambio en mi.
Tenes idea de cual hablo?

Luisa dijo...

Sólo vine a dejarte un recuerdito en forma de risa (bueno, a devolverte otro recuerdo, porque no veas lo que se armó aquí en mi cabeza cuando vi las imágenes y escuché la música...eso no se hace, mira que si fuera cardíaca te demandaba...snif..¿sabes que tenía más de 10 años sin ver nada de Cinema...?...y es curioso, porque JUSTO ésta semana, puse como música para contestar el móvil, el tema...casualidades de la vida...qué chistoso, ¿no?.
meno..ahora si...besote...Ahhh, EL RECUERDO!! Casi se me olvida:

"Chincue por chincue?
NAVIDAD!!"..

maria.antonieta dijo...

Que hermosa película! No me pasó nunca de no recordar nada de una película. Pero si tengo que nombrar una sencilla que me emociona te diría Amelie. Es una película que cuenta una historia simple pero que esta perfectamente acompañada por diversos detalles que la convierten en única .. para mí una de las mejores peliculas que he visto!
Besotes!