Cuando sentís que el mundo entero te falla, que no hay un ápice donde depositar tu confianza, que no existe rincón donde sentirte a salvo. Cuando todos parecen reírse de lo que sentís, de lo que soñás, de lo que esperás de las demás personas. Y no notan que uno se pierde del camino cuando llega ese instante, porque te das cuenta que te estuviste aferrando a una clase de esperanza que no existe. Y cuando caes en la cuenta de que todo lo que pensaste correcto fue un chiste, sabes ahí mismo que tu vida misma también lo fue.

¿Cómo rescatar de ese pozo a un corazón herido? Si de cada gesto que ves en otra persona desconfiás, porque sabes que tarde o temprano no va a estar más, se va a olvidar de nosotros. Y uno nunca se olvida de los que se fueron, de los que siguieron su camino. Pero de nada sirve recolectar versiones pasadas de las personas que son hoy, porque sigue el espejismo de creer que la gente no te falla, y seguís aferrándote a una clase de esperanza que ya se desintegró.

Será que el egoísmo de cada ser humano no contempla al que tiene al lado, y si te ayudo es porque siento necesidad de hacerlo y porque me hace bien, y no porque te hace bien a vos. Y entonces se me da por pensar que quizás todas las personas somos así en mayor o menor medida, solo que algunas lo aceptan mas que otras.

Pero mientras tanto uno sigue vulnerable, abriendose ante alguien a quien tal vez no le importamos en lo más mínimo. Y es insensato ese martirio de sentirte así, porque no vas a ningún lado sin alguien que realmente te tienda la mano y te acompañe en cada paso, en cada lágrima derramada, en cada suspiro, en cada gesto.

Tal vez sea por eso que la gente se rinde y empieza a pensar solo en si misma. Porque están cansados de entregarse para quedar varados en la ausencia. Y yo también me canso, y cada día que pasa aguanto menos a todos, y cada vez que necesito aferrarme me termino aferrando a mi mismo... llevando más abajo la depresión en la que estaba.

Parece mentira que todo lo que uno imaginó... en un abrir y cerrar de ojos se vuelve abstracto. Y nosotros más abstractos aún, mas perdidos, mas abandonados.
Palabras en el aire

Comentarios

  1. Venga tío !

    Si, muchas hebillitas en el pelo diría yo, pero al final de la noche todos estamos solos, y eso no es abstracto, es casi tan concreto como el pensamiento de creer que no estamos solos.

    Pero quizás, algunas veces, la soledad es compartida.

    Y otras veces, muy pocas, hay gente que no está sola.

    Por eso, por culpa de esa gente, es que el pensamiento de creer que no estamos solos es concreto.

    Porque cuando empieza el día, nadie lo esta.

    Ya no importa que sucede cuando llegue la noche.

    Y para el mientras tanto, cada uno se escapa como puede.

    Demax.-

    ResponderEliminar
  2. Primero puedo decir que me sentí muy identificada con lo que escribiste realmente, en mayor o menos medida. Le tengo un miedo terrible a la soledad, y no lo puedo susperar para nada...

    Te juro de crazón que me gustaría dividirme en pedacitos para poder estar al lado de cada persona que se siente mal, que necesita un oído una caricia. Pero después pienso si lo doy, y los demás me lo dan y me quedo sin respuesta.

    Cualquier cosa te ofrazc mi mail, no es mucho, pero me conecto todas las noches: lafrancesita_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. te respondi en tu flog u.u bah, en realidad no te respondi pero bueno, me salio eso... creo que es innevitable tenerle miedo a la soledad, algunos lo admitimos, en mi caso a medias, y otros no... pero como te pusieron mas arriba, al final de la noche uno siempre esta solo, porque asi llegamos al mundo... siempre hay mas personas en nuestra vida pero eso no quita el hecho de que realmente estemos por nuestra cuenta... y quizas el miedo es por no saber enfrentarlo, por no poder darnos cuenta que dentro de esa soledad en una de esas estamos nosotros mismos, que tanto buscamos encontrarnos en los ojos de alguien mas...
    por otro lado, aunque nadie te quite esa soledad que tenes encima, tenes gente para acompañarte en el proceso, la etapa, la epoca o como prefieras decirle u.u y si bien no es la solución, como digo siempre, cuenta y suma bastante.

    te adoro alelito
    a ver si esto funciona como con el flog y me hablas u.u

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, hoy comenze el recorrido por las hermosas cosas q escribis...

    Sinceramente con este ultimo post me senti muy identificada en muchos aspectos y hubo un parrafo que me toco muy de cerca y que comparto:

    "Pero mientras tanto uno sigue vulnerable, abriendose ante alguien a quien tal vez no le importamos en lo más mínimo. Y es insensato ese martirio de sentirte así, porque no vas a ningún lado sin alguien que realmente te tienda la mano y te acompañe en cada paso, en cada lágrima derramada, en cada suspiro, en cada gesto."

    Ale, gracias por la calidad de tus palabras. Esta bueno haber encontrado a alguien que pueda expresar tan bien las sensaciones, y compartirlas.

    Besos grandes, Cin.

    ResponderEliminar
  5. Bueno se que deberia leer, pero el frio atrofio mis neuronas y vos te fuiste a tomar sol. Esta muy copado el diseño de tu flog, el mio es basico (N)
    y si, fuiste testigo del comienzo
    esperemos q todo siga bien :$

    un beso ale!

    ResponderEliminar