No leemos y escribimos poesía porque es linda. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. La poesía... belleza, romance, amor... estas son las razones por las que nos mantenemos vivos.
Para citar a Whitman: Oh mi, oh vida de las preguntas que se repiten. De los trenes sin fin de los incrédulos. De ciudades llenas de insensatos, ¿qué hay de bueno entre estos, oh mi, oh vida?. Respuesta: que tú estás aquí, que la vida existe y la identidad... que la poderosa obra continúa, y tú puedes contribuír con un verso. ¿Cuál será tu verso?

3 comentarios:

maria.antonieta dijo...

"El club de los poetas muertos"? Hermosa película, de esas que se ven una y otra vez!
Besos grandes!

laus* dijo...

obvio que esa película tampoco la vi =P en fin, el otro día te leí y me quedé pensando en algo que encontré en un libro, y busqué y busqué y busqué y lo volví a encontrar =) asique acá esta =):

"La poesía es un objeto que no se puede tocar, un cuerpo invisible dentro de otro cuerpo invisible dentro de otro cuerpo invisible dentro de otro cuerpo invisible dentro de otro cuerpo invisible. Y así sucesivamente, sin detenerse. Una cebolla. Pero crece. Una cebolla con alas, bajo tierra. Viva.
La poesía es una cebolla con alas.
Si se la saca al sol y se intenta pelarla, si se le quitan las delgadas alas invisibles, concéntricas, se comprueba que cada capa oculta una subsiguiente, que cada pétalo translúcido cubre otro pétalo interior y así para siempre: no se llega nunca al centro de la cebolla, la cebolla se deshace en el tiempo, sin que se alcance su núcleo, el núcleo de su bulbo de alas, enterrado.
Quien intenta desnudarla se queda sin centro y sin nada, se queda sin cebolla.
Y llora. "


en fin, nada que ver con nada, pero me acordé nada mas =P

te mando un beso =)

Skalipso dijo...

Que pelicula mas buena!


ale, sin mucho humor, pase no mas... besos mil