En momentos inertes, extraños, bordeados de amaneceres... a veces, de vez en vez, se aparece un nubarrón. Presagio de los días que vendrán, quizás exagerados, quizás premonitorios, no lo sé. Hace tiempo dejé de concluír hechos. Pero sí puedo ver lo que siento, lo que me aprisiona el pecho un Martes cualquiera. Los miedos de que las cosas que me afectaron toda mi vida sigan aferrándose en el tiempo.

A veces, pareciera que olvidamos las extensas palabras que nos dijimos, como si el tiempo de conocerse hubiera sido eso, sólo saber quién era el otro para luego ignorar sus miedos o deseos. Como si al estar juntos, las cosas que importaban ahora pasaran desapercibidas, sin importancia. Y es casi lo contrario. El mundo que nos dividía se hizo tan estrecho, que más que nunca es necesario recobrar esas charlas y esa interés en saber qué te gusta y qué no, qué te hace bien y qué te molesta.

Cosas que me llevan a pensar en futuros, aunque me limite a vivir el presente. Me lleva a pensar en futuro porque me lleva a plantearme el por qué no me gusta proyectar, por qué creo más importante el ahora, este instante. Es más importante porque el futuro al imaginarlo parece débil en ocasiones, gastado por los desaires que tenemos para con nosotros. Porque me conozco, y sé que las cosas que siempre me hicieron mal no han cambiado, siguen estando. Y a pesar de las quejas, del grito a tiempo, de los enojos.. nada cambia. Y si nada cambia, y si todo parece mermar con un simple "ya pasó", no es fácil ver mas allá de este momento. De esta locura instantánea de usar las palabras para acallar los sentimientos.

Momentos desfasados, abstractos, pero tangibles. Donde quisiera saber por qué las personas nos empeñamos en dejar escurrir las cosas que nos hacen mal, como si fueran a desaparecer. En lugar de frenar, dar un paso al costado y observar qué siente el otro cuando decís lo que decís sin pensar. Comiéndote el orgullo de aceptar.

4 comentarios:

.A dijo...

te voy a decir unas cosas con el orgullo tapado..

Emilia Gutiérrez dijo...

"No pienso nunca en el futuro. Total llega muy pronto". A. Einstein.

la marciana dijo...

"De esta locura instantánea de usar las palabras para acallar los sentimientos."

es una locura tan corriente, jaja.

hermoso che.

Julieta en jumper dijo...

Tal vez es cuestión de hacerle saber lo que te lasitma. Algunos no son muy duchos en el ponerse en el lugar del otro.
Un beso.