Se llenaron de palabras los rincones, se gastaron las risas, se desquebrajaron los abrazos. Todo se disolvió. Lo efímero fue fugaz hasta para sí mismo, ni siquiera tus labios me dieron su calor. Y yo, que me aferro a los detalles, no olvido todos los tuyos. Me acuerdo de tu pelo buscando su forma, de tus ojos investigando los alrededores, de tus pecas poblando tus rasgos como al cielo las estrellas. No me saco de la cabeza tu manera de caminar, tus pasos apurados, el abrazo en que casi me veo soñar. La forma que le das a las cosas, tu espontaneidad derramada, las lágrimas que no mostrás, tu pasajero bienestar de no perder la esperanza. Aún cuando todo está perdido.

Fabrico razones que determinen el por qué, pero no las hay. No existen porque no tienen sentido, porque lo real fue consumido por lo irreal, porque el mundo parece más unido por lazos que sólo lo separan. Y de tan cerca que estábamos, nunca lo estuvimos. Quedó todo el sentimiento en un satélite, en un cable, en un teclado. Mi piel flotó con el deseo de la tuya y solo puedo recordar eso, días intensos que se comió el tiempo y la ausencia. Porque hoy no estamos, porque hoy ya es tarde, porque hoy te extraño y no importa acaso aquel desaire. La vida se indignó por dejarla a medias, por no completar el cuadro, por teñirla de recetas.

Quedaron promesas en mensajes, palabras no dichas por nuestros labios, sueños ignorados. Y lo virtual llenó nuestros días de historias, de momentos mágicos, de escenas inolvidables. De una realidad inexistente, porque nunca fuimos capaces de llevarla a cabo. Y así pasa que uno se encuentra en sintonía con los sentimientos, y así pasa que uno los describe, y así pasa que uno los conoce, y así pasa que no pasa nada. Porque nos llenamos la boca de palabras que quedan en eso, en palabras. En un buen guión para una novela, un buen verso para un libro de poemas, una escena inmejorable para una gran película.

¿Y si dejamos de hablar tanto del amor y lo vivimos? ¿Y si cambiamos el 'quiero verte' por presentarse ante sus ojos? ¿Y si abandonamos el concepto de estar para alguien y estar, ahí, sosteniéndole la mano? ¿Y si acaso pudiéramos dejar de decir lo que nos pasa y demostrarlo?.

Nos consumen las buenas frases, los buenos anhelos, las grandes historias, la facilidad de hacérselo saber sin verle la cara. ¿Y qué es eso? me pregunto, ¿qué es?. Es como si nuestra vida fuera un gran diario ilustrado, donde destilamos los recuerdos, los momentos, los deseos y lo bien que apreciamos los detalles... pero mientras lo hacemos no estamos abrazando a su cintura, ni jugando con su pelo, ni mirando bien pegados esa película, ni robándole un beso, ni bailamos ese tema, ni lloramos en su cuello. ¿Y de qué sirve? me pregunto, ¿de qué?.

Tal vez habría que empezar a ahorrarse los discursos, las maneras de nombrar al amor, la dulzura de retratar nuestras sonrisas, la manía de enumerar sus detalles. Tal vez vaya siendo hora de guardarnos las palabras y dejarlas escritas en su aliento, en su olor, en la verdad que se esconde bajo la ropa. Tal vez acaso sea momento de vivir lo que tanto anhelamos, y dejar de ponerle puntos y comas, dejar las hojas que no sienten, las fotos que no besan, las canciones que no bailan, dejar de traducir lo que no tiene traducción más que en su pecho. Más que en sus manos. Más que en su reflejo.

Qué importa si el mundo no puede verlo, si nadie puede comentarlo, si a nadie le contamos de este sueño. Qué importa dónde quede inmortalizado, si tu pulgar no recorre la comisura de este sueño. Qué más importa si cuando despierto no te veo. De qué sirve, a quién le sirve. No te dejes encantar por lo perfecto que las palabras te permitan vislumbrar. No es real si no está con vos esa persona. No es real si no podés decírselo mirándola a los ojos. No es real si lo que escribís, lo que mostrás y lo que soñás no queda sellado en sus labios.

Nada es real si seguimos esta mentira de describir que tenemos lo que nos falta. Nada es real si tu voz no llega hasta mis oídos para dar alivio a mi alma. Nada es real si mi cuerpo no se tiñe de tu perfume.

Solo es real si lo vivís con tus dedos entre los suyos.

23 comentarios:

macarena* dijo...

'solo es real si lo vivís con tus dedos entre los suyos'

es la primera vez que entro a tu blogui, y no voy a negar que lo hago por aquel comentario que dejaste en el mio, que vale decir es muy cierto.
pero también es cierto que cuando uno sufre por amor, que cuando el corazón se te hace chiquito por extrañar tanto tiempo. después ya no quedan ganas de mirar más allá ¿para qué? pienso, si sé que después se va a terminar. tomemoslo como un mecanismo de defensa, creo que es eso. no me ilusiono por miedo a volver a perder ((y ojo no digo que este bien))

Por otro lado, aprovecho el espacio y te cuento que me quedo con ese pedacito que robé y transcribí justo cuando empecé a escribir -valga.la.redundancia-
y te digo además, que tus palabras tocaron en lo más profundo de mi pecho y se manisfiesto en alguna que otra lágrima.
realmente hermosa.
un beso Ale, te sigo visitando :)

Sentimientos! dijo...

Ale que inmenso ser humano habita dentro tuyo :)

Tus palabras llegan al corazon


Nada es real si seguimos esta mentira de describir que tenemos lo que nos falta. Nada es real si tu voz no llega hasta mis oídos para dar alivio a mi alma. Nada es real si mi cuerpo no se tiñe de tu perfume.

Solo es real si lo vivís con tus dedos entre los suyos.

Gracias por estar siempre.

Un abrazo gigante...

Maru dijo...

qué lindo lo que escribiste, me llegó... me sentí identificada en ciertos párrafos.

eMiLiA dijo...

Auch!

Me dolió.

:/

Candela dijo...

Y si no le hubieras puesto ni puntos ni comas a estas palabras cargadas de vida que escribiste, yo no me hubiera deleitado al leerlas.

Así somos. La palabra siempre en el medio. En los amores y desamores, en los vacíos, en las añoranzas, incluso en los malos entendidos. La palabra es catarsis.

Es casi imposible callar y sentirse bien al respecto en compañía.

Me alegro que no callaras en este post =)

JOSEFINA dijo...

No he visto a nadie, que no haya pasado por esto.... Como olvidas si lo entregas todo no se puede y auque lo logres siempre tendras esa pequeña foto, esa imagen perfecta, ese momento lindo, que sencillamente no podrás olvidar, es tan absurdo muchas veces el sentido sin esa persona.... Pero aún hay camino que recorrer y volvera a salir el sol en lo nublado y dejará de llover....

•∙ Vicky ∙• dijo...

Me encanta como escribís. Ya te lo dije no?
Tenés razón Ale, pero hay veces que el miedo lo opaca todo, y es difícil pensar en una sóla regla y llevarla a cabo contra viento y marea.
Igual nadie dijo que sea fácil... Hay que aprender a vivir ciertos momentos en la vida, y el amor puede llegar a ser uno de ellos.

Me gustó mucho! Un beso.

Almenara dijo...

Sencillamente maravilloso, con decirte que lo lei dos veces. Tus palabras son claras, directas, pero creativas. Hacen ilusionar e imaginar.


¡Me encanto pasar por aqui, te sigo!

Melodías vibradoras dijo...

Y yo, que me aferro a los detalles, no olvido todos los tuyos.

Que lindo escrito Ale, en verdad me encantó, te quedó hermosisimo. ! :)

www.carovianco.blogspot.com dijo...

"Porque hoy no estamos, porque hoy ya es tarde, porque hoy te extraño y no importa acaso aquel desaire. La vida se indignó por dejarla a medias, por no completar el cuadro, por teñirla de recetas"

Siempre que posteo elijo frases que me sirvieron de disparador a mis infinitas asociaciones, pero cada vez que te leo me ocurre algo particular, siempre hay tantas frases en vos que quiero recortar que me tengo que poner en la tarea de elegirlas!!! Besos, Carovianco.

Anónimo dijo...

No parece ser tarde, todo tiene su tiempo...
Hasta me dieron ganas de que sea haga real!
Beso

viktoria dijo...

" ¿Y si abandonamos el concepto de estar para alguien y estar, ahí, sosteniéndole la mano?

"Qué importa si el mundo no puede verlo, si nadie puede comentarlo, si a nadie le contamos de este sueño."

Qué pedazo de escrito.. je!
Como bien dijieron más arriba, tus palabras llegan al corazón..
=)
Me gustó, me gusta..
Beso.

Sentimientos! dijo...

Ale
paso a dejarte un fuerte abrazo
:)

sofi dijo...

Me encanta como escribis, en serio!! Un beso

Mikala Borti dijo...

Gracias por tu comentario!, en cuanto tenga mas tiempo me voy a dedicar a leer tu blog que parece muy interesantes por algunos párrafos que leí. Hola extraño, no es de esa película, no la vi, pero ahora ya esta en mi lista de películas por ver. Hola extraño hace referencia a alguien a quien le hablo desde chica y es un extraño para mi.

La chica que nadie saca a bailar dijo...

Qué lindo.
Un saludo

Lucía dijo...

Cuándo nos daremos cuenta que el momento es ahora, que no ya no existen las segundas oportunidades? Nos damos cuenta tarde, siempre.

Vivamos el presente, olvidando el pasado y despreocupándonos del futuro

Nati Jota dijo...

Mi mamá siempre me dice que hablo mucho y siempre me había parecido simpático. Ser así, tan sin filtro a la hora de hablar, como una niña -que un poco todavía soy-, hablar apresurada, pisarme yo misma, arrastrar laspalabras, encimarlas. Siempre me cayó bien.

Hasta el día que entendí que eso tenía que ver más con otra cosa, que hablar tanto genera naturalmente hacer menos, que las cosas a veces se pierden en palabras cuando todos, de alguna forma, desearíamos que se perdieran en hechos.

Un beso grande grande

Bárbara dijo...

Que hermoso!

pd: a mi tambien me mata Todo estará bien, sin dudas es la mejor.

Nadia Alejandra dijo...

Yo no te sé explicar las horas que yo tengo aquí, leyendo tu blog.

Me encanta.

Anónimo dijo...

extraño leerte, espero.
besos

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que maravilloso texto... perfectamente armado, con detalles preciosos.

.A dijo...

solo es real si tú estás aquí conmigo para ver cada amanecer