Si al menos tuviéramos la capacidad de romper con los esquemas y abrazarnos al impulso de sentir, dejar de pensar tanto y robarle un beso atolondrado. Dejar sin pistas al pasado. Quizás las cosas serían distintas, habría más sonrisas en las calles y mucha menos resignación. Nadie se hundiría en la historia de un libro por querer inventar la propia, se apagarían los mp3 para escuchar su risa, se inundaría la ciudad de góndolas como en Venecia.

Y mientras tanto vos te cobijás tras tu castaño pelo escondiendo la mirada de mis ojos. Y yo la busco, incansable, recibiendo solo un desaire. Pero cuando bajo la mirada noto la tuya persiguiéndome, preguntando, queriendo renacer. Para quedar en absoluto silencio al cruzarlas.

Sonrío, como solo un idiota puede sonreír ante la vergüenza de hacer lo que los dos necesitamos, y cada uno seguirá su camino sin saber por qué no nos detuvimos ahí. Y me acordaré de tu imperfecta nariz, de tus pasos cortos y de tu pelo enredado en una hebilla. Mientras vos sentís el mismo momento desperdiciado camino a tu casa.

Me pregunto si aprenderemos alguna vez a quitarnos la coraza y dejarnos sorprender. Sin importar las miradas ajenas, los silencios incómodos y el miedo a fracasar. Sin tener en cuenta lo irreal que pueda sonar la anécdota, lo fantástica, lo espontánea. Perpetuando para siempre esa forma de mirarnos tan nuestra. Tan única. Y tan inacabada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la forma de trasmitir el mensaje. La pequeña escena que por mi parte, me hace recordar mas de un momento como el que relatas.
Saludos, suerte.


PD: No puedo seguir el blog, no tiene el gadget.. una lastima.

Lolita dijo...

Me ha encantado muchísimo. Simplemente perfecto.
Un besazo <3

Nomadaf dijo...

Ale pero con cuanta ternura esceibes!... Ya extrañaba pasar por tu blog, hoy ya casi nadie escribe :/ (ya ni yo).... Me ha encantado tu escrito y la música de fondo. Te mando un gran abrazo, nos estamos leyendo :)

Anónimo dijo...

Hola Ale! yo tenia un blog hace mucho tiempo y vos comentabas mis publicaciones y no nos conociamos y hoy por curiosidad de lo que escribia en aquel entonces, entre. Y entonces llegue al tuyo una vez mas. Y me asombre con la dulzura de tus escritos! hermosos! un beso grande :)

Lupe

Ale dijo...

Lupe, la chica de pelo rojo, pareja de un gran ilustrador y que alguna vez viniste de vacaciones a Buenos Aires? Si sos ella, hola! y si no sos ella, dame más detalles porque mi memoria ya no es la de antes :p

Besoo