Detrás de los reflejos, las luces de neón. Miradas perdidas en algún rincón lleno de amaneceres, de pájaros que alguna vez arrasaron con su vuelo. De caricias que no están. Y entre todas esas cosas, un suspiro, ilusión partida en dos de la esperanza llena de misterio. Como si hubiera un vuelco, como si alguien quisiera llenar ese espacio de aroma a hierba buena, a ungüentos suaves, llenos de destellos.

Mientras tanto el mundo transpira con su inconsciencia. Ausente de todo aquello, disperso en el andar. Y uno, consciente del privilegio, aferrándose a un silencio egoísta para no despertar a la manada. A los pasos apurados que no tienen tiempo de ponerse a reflexionar. A grises miradas clavadas en el asfalto, o en el lento pasar del ámbar semáforo, o de la batería que está a punto de descargar.

Todo parece hecho a propósito, como el plan perfecto de alguien que parece descansar. A veces me quedo quieto, incrédulo, perplejo ante tanta enormidad. Ante algo tan diminuto y tan inmenso, tan cerca y tan lejano, tan frágil y robusto. Y no sé bien qué hacer. Cómo desprender la magia que se me presenta ante la fría realidad de los demás. Cómo transportar esa energía.

Y la vida sigue. Ausente de todos. Excepto en los detalles.
En las minúsculas piedras preciosas que marcan el sendero.

En la felicidad superflua que tiene el observar.

5 comentarios:

Noa dijo...

Ais Ale, tú y tu escribir. A mí sí que me dejas perpleja con tu enormidad.

Noa

Unknown dijo...

En los detalles..la felicidad del observar. Últimamente estoy haciendo un experimento en base a eso, quizás tire algunas palabras sobre ese tema por ser un nuevo año, en mi rincón olvidado. Creo que sos el único que quizás lo extraña, o al menos demanda actualización! Jaja.. No prometo nada, pero quién te dice! Beso grande Ale, hermoso tu lugar como siempre.
Lali

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y la vida sigue, aunque yo escriba o no.. Se que lo hago sin realmente saber cómo hacerlo, sólo lo escribo! Pero ese video Ale, genialidad. Gracias por compartir! :)

Unknown dijo...

Y la vida sigue, aunque yo escriba o no.. Se que lo hago sin realmente saber cómo hacerlo, sólo lo escribo! Pero ese video Ale, genialidad. Gracias por compartir! :)