Siempre me ha hecho sentir triste. Cuando alguien deja de ser quién es con vos cuando otra persona está enfrente. Es algo que los años y las veces que viví ese desencanto no ha logrado que deje de afectarme, que me de igual. Me duele y muerdo sentimientos por dentro llenos de impotencia, porque sé que decir algo al respecto sólo molesta al otro y te pone en esa situación de parecer obsesionado con una idea, de quedar encerrado en la burbuja de los celos.

Y no pasa por ahí, ni por ningún otro punto. Pasa porque cuando uno quiere a alguien, desea que esa persona comparta con nosotros la felicidad que le provoca el encontrarse con alguien que le hace bien, que le provoca sonrisas, que le devuelve certezas con la mirada. Y cuando ves que sólo obtenés un desaire, una desatención o que tu voz hasta parece molesta... algo se te quiebra por dentro. Y te morís de ganas de llorar.

Y me pasa. Me pasa que al caer la noche vuelven a mí los miedos de repetir historias, de creer en las palabras que luego, al momento de ser demostradas, no dicen nada. Y todo queda en una buena frase, en un papel, en un video, en un decir. Se pierde lo real para transformarse en bonitas canciones, en un sueño, en lo políticamente correcto. Y no existe tal cosa en el amor.

Por eso siempre reafirmo que las palabras no me dicen nada, que no necesito que alguien me diga que me quiere, que me necesita, que soy su vida. Sólo necesito que me lo demuestren. Pero no para dar certeza, no para dejárselo en claro al otro, sino porque así lo sienta. Porque te nace. Porque vos necesitas demostrártelo, aferrarte a esa certeza de que la otra persona te completa, te hace bien, te devuelve la sensación de bienestar.


Siempre me ha hecho sentir triste. Que la ilusión un día se convierta en irrealidad.

5 comentarios:

kuke dijo...

como duele esto del amor, o la ausencia de él. La ilusión a lo mejor te salva.

Paus dijo...

Nunca dejo de creer que todo el amor se demuestra en su momento y que si existe,perdura en tiempo,a pesar de las cantidades...

Puntitos dijo...

la noche es peligrosa...trae historias que se filtran en la mente

jiim dijo...

En eso estoy.... Aprendiendo a dejarme querer...

Hola, Señor Ale!
Cómo ha andado todo este tiempo?

Antonella dijo...

Me siento tan identificada! Pasa, pasa en la amistad, en la familia, en el amor.. Cuando menos esperamos la persona que creíamos conocerla, nos termina sorprendiendo. Y hasta llegamos a sentir que no hacemos más que molestar con lo que queremos hacerle saber que nos pasa.

Siempre lindo lo que escribís, Ale. Tenés una forma de expresarte que me transmite mucha paz.

Un beso grande