Estuve a un paso de hacer click en el botón "Suprimir blog". Y algo me detuvo. Algo que no sé si describir como nostalgia, tristeza o melancolía. De borrar una parte de lo que soy, de letras en donde dejé al descubierto mi alma y todo lo que eso conlleva. Cerré el blog una vez hace unos años, y me fue muy difícil hacerlo en aquella ocasión, como lo es ahora. Y al cerrarlo sentí que algo me faltaba, que una parte mía se había perdido. Pero eso no es real, porque esa parte sigue intacta, solo que en mi memoria.

Y entonces volví a mirar el botón de eliminar el blog. Y algo me detuvo. Me puse a pensar en qué sentí yo cuando alguien cerró su blog, alguien a quien yo leía, de quien me alimentaba cada día. Donde me permití llorar, imaginar, padecer, contemplar, disfrutar y hasta a veces vivir esa sensación como si fuese mía. Y me pregunto si a alguien le pasa eso con este blog, me pregunto si a alguien le sirve. Si a alguien le afecta.

Es eso lo que quiero saber antes de cerrarlo o no. Saber si aunque sea a una persona le provoca algo leerme a veces, sea una sonrisa, sea una lágrima, sea un dolor, sea una esperanza. Saber si alguien vive a través de las cosas que me toca sentir. Si a alguien le llega. No necesito saber si les importa lo que me pasa, porque este blog nació con la simple necesidad de expresarme yo.

Lo que sí necesito saber es si a ustedes les deja algo, porque yo puedo seguir escribiendo para mí mismo, pero saber que a una sola persona alguna de mis palabras puede generarles algo por dentro, es la razón que necesito para seguir escribiendo acá. Y por favor, que la respuesta sea sincera, con una mano en el corazón. Deshabilité las firmas hace mucho tiempo porque sentía que de las personas que me escribían, pocas eran las que realmente lo hacían con el alma. Una parte de ellas eran tan solo dejar algo escrito para figurar, para "ser parte" de esta cosa extraña y virtual llamada blog. Donde te encontrás con firmas en las que te das cuenta que nisiquiera terminaron de leer lo que escribiste, y a la vez en tres palabras te das cuenta que hubo gente que sí lo hizo.



Parece mentira que me cueste tanto tomar una decisión que se basa en algo tan "frío" como es internet, pero siempre creí que detrás de ese mundo frío y virtual había personas que también sienten, que también ríen, que también crecen. Que también necesitan creer. Como lo necesito yo.

Y me ha pasado de irme por las calles y de repente sonreír por la historia de alguien a quien leí, o escuchar esa canción que oí una vez en un blog y colgarme de una nube para nunca bajarme. O salir a la vida con otro aire, con una brisa nueva que me regalaron en alguna página gastada, sin siquiera saber que fui testigo. O por qué no, llorar horas padeciendo la misma tristeza de alguien que anda por ahí sintiendo, maldiciendo sus horas, preguntándose por qué.

Vivir a través de las letras de otros, sentir que no soy el único, querer creer que si alguien más busca lo mismo que yo tal vez algún día pueda encontrarlo. Todas esas sensaciones las tuve leyendo blogs, y es por eso que tengo la necesidad de saber si a alguien le pasa acá, si por un segundo alguien se permite quedarse enteramente vulnerable ante el espejo. Sin mentiras, sin desviar la mirada, sin el filtro.




Algo me detuvo.
Quisiera saber qué fue.

7 comentarios:

Anonymous dijo...

Ale, quiero que sepas que casi sos imágen de lo que soy yo que se expresan en tus palabras. A vos te pasa lo mismo que a mi, sin lugar a dudas. Llegué a tu blog por casualidad o vueltas de la vida y sin duda me atrapó (creo que es el mejor blog que hé leido, por estar lejos de superficialidades y vanalidades), principalmente tu transparencia "tu ser" se deja mostrar ( o por lo menos intenta ). Se que soy un extraño para vos pero no sé como explicarlo, leyendote me siento acompañado, es raro lo sé, sentirte acompañado de las palabras de un extraño. Pero sin más vueltas quiero que sepas que a vos sólo no te sucede toda esa pasión, todas esas cosas que contas me llegan desde otra perspectiva, desde otra mirada, con otra historia pero me llegan y me conmueven y me conmueven por saber que hay alguien ahí que siente lo mismo que yo. Este mundo se convirtió en algo frio, superficial y sin corazón pero es bueno saber que todavia hay alguien con vida, que late, quizas al mismo impulso que este extraño y que se abre en todo su ser. Me agrada la compañia de tus palabras, me conmueven, por eso te diria que no lo cierres pero sé que es decisión tuya. Me alegro que todavia existan personas como vos y como yo.Aunque yo no tenga la valentia de escribir y me maneje con reserva, explotando de otra manera. Un abrazo enorme ...este extraño que soy.

Armando dijo...

Que tal Ale:

Como puedes ver soy relativamente nuevo en esto de los blogs. Recien empiezo a conocer a mucha gente maravillosa de la que no tenia idea de su existencia.

Por tu modo de expresarte, de plasmar lo que sientes me doy cuenta que tienes mucho por aportar.

Imagino pasas por un momento de hastío, depresión, de aburrimiento como suele pasarnos a todos, pero ojalá tu decision sea mantener este blog.

Siempre habrá alguien que llegue a leer algun post tuyo ya sea reciente o antiguo, pues a mi me ocurria cuando no tenia blog que buscando informacion daba con blogs que eran verdaderas joyas.

Deseo de corazón que decidas mantener tu blog.

Un saludo afectuoso desde México.

Vane dijo...

Gracias a la "magia" de internet tuve el placer de conocerte, cosa que agradezco infinitamente.
Si lo que leo sobre vos...me resbalara no te mandaria msj, no te escribiria mails...a mi me importa lo que te pueda pasar, como ya te lo dije alguna vez..estoy niño!
No tengas miedo a tomar una decision, sabes que la persona que te aprecia, aquella a la que le importas realmente va a estar, no hace falta la "magia" de internet, es el lazo de amistad solo eso...

Un besote corazon

vik dijo...

soy amiga de dema. hace algunos meses (y le podes preguntar a él que seguro se acuerda) le pregunté si eras amigo de él, porque mediante su blog había entrado al tuyo y me habían encantado tus textos, muy reales y transparentes. me llamó mucho la atención tu forma de expresarte y de hacerle sentir una complicidad mágica al que está del otro lado.. que es única. hace unos días vos pasaste por mi blog, muy nuevo y abandonado, y le comenté a dema tmb. las dos veces me quedé con ganas de comentar en este blog, así que hoy no pierdo la oportunidad.

no lo cierres, es lindo saber que todavía hay gente que siente, es lindo saber que no somos los únicos, y es lindo poder mostrar como somos :)

Sofi dijo...

Me encanta tu blog, tu manera de expresarte, me permite saber que los hombres sienten -y muchas veces más intensamente que las mujeres- algo que hasta ahora no creía posible.
Y además de gustarme, me es útil, porque me ayuda a descubrir cosas de mí que no sabía que existían, me ayuda a destrabar determinados sentimientos que estaban y no sabía por qué y a veces me asusta sentir que cosas que escribís vos se asemejan a cosas que siento yo, pese a los años de diferencia que existen entre nosotros.

"Parece mentira que me cueste tanto tomar una decisión que se basa en algo tan "frío" como es internet, pero siempre creí que detrás de ese mundo frío y virtual había personas que también sienten, que también ríen, que también crecen. Que también necesitan creer. Como lo necesito yo." Yo también consideraba a la internet fría, de hecho la sigo considerando, pero me permitió desucubrir personas que sienten, ríen, crecen y necesitan creer, personas que no encontraba en mi vida real, y que a veces pierdo de vista. Muchas veces los blogs son una mejor compañía que las personas que tengo alrededor en mi vida no-virtual.

¿Si me pasan cosas con tu blog? Muchas, muchísimas y hay días que me pasan más cosas leyéndote que viviéndome.

david font dijo...

Hola Ale. Como andas?.
Leo lo que escribes, lo miro y lo vuelvo a mirar y en esas palabras solo veo a una persona que le gusta la vida.
Sabes, la primera vez que visite tu blog, creo que era para el año pasado, encontre en el unas letras que me emocionaron mucho. Hablaba de que en algunas ocasiones la vida te volvia a encontrar. No se si recuerdas el escrito. Me gustó tanto que te pedi permiso para gravarlo. me encantó
Creo que sabes expresar sentimientos con las palabras de una manera fabulosa.
los sentimientos que expresas son tan reales que uno cuando los lee parece que sea la historia de la vida de uno mismo. A veces triste, a veces alegre, pero siempre con ese toque tan real y mágico , y a la vez con ese toque tan irreal y lleno de amargura.

Ale, el blog es tuyo y de nadie mas, pero mi humilde opinión es que seria una pena que desapareciese de la net!!

Un saludo :)

Azul dijo...

Ale…

Sabes a veces uno solo necesita explotar y existen mil formas y maneras de hacerlo.
Uno de las tantas es escribir…destilar por los dedos esas sensaciones y estadios que nos tienen amarrados a quien sabe que.
Vos y tus palabras son algo “especial” y “particular” .
Tenes esa particularidad de dar a quien te lee todas las herramientas para sentir cada oración, cada frase..cada párrafo. Llegar al punto y final con un poquito de nostalgia.
Leerte es a veces encontrar escrito lo que uno trae cruzado en la garganta y no puede expresar.
Y si …a veces este mundo virtual es frío no te lo puedo negar. Pero decide un lugar en que a veces puedas escapar de esa sensación.
Si tu pregunta es saber si hay alguien ..la respuesta es SI y que sea un alguien en plural.

Un beso enorme

//siempre quería comentarte y hoy que puedo no me sale nada como la gente… //

Azul