Salgamos a recuperar la calle, la barra de amigos, los bailes espontáneos, las curdas cariñosas, la mateada en el patio. El piropo vergonzoso, las charlas que no sean de trabajo ni de estudio, la risa de la anécdota más idiota, el placer de estar en silencio con alguien más.

Salgamos a hablar sin interlocutores, sin el parpadeo a un click de distancia, sin esa loca manía de contarte de esa chica por medio de un mail, sin el loco torrente de "encontrarnos" en el msn, sin la locura de decirte "te extraño" y al verte ni pelota, sin ese chat de celular silencioso.

Salgamos a contar las novedades a los gritos, para recordarnos que tenemos voz, que podemos ver, tocar y sentir, respirar y reír... estamos a pasos de distancia pero a millones de ideas en el medio como para darnos cuenta.

Salgamos de parranda sin horarios, sin preocupaciones, sin levantarse temprano. Sin cumplir con la condena de ser correcto, de no decirte lo que pienso para no contradecirte, de retirar de mis días la necesidad de saberte bien.

Salgamos a entender por qué no salimos, por qué necesitamos revisar el mail cada día, por qué si nos cortan la luz se nos termina el día, por qué mientras escribo esto no lo hago.

Salgamos de eso que no somos y volvamos a nosotros mismos, a los que andaban una tarde simplemente caminando sin ir a ninguna parte, sin la lastimosa pena de preguntar por qué.

A la calle, a la vida.
A disfrutar.

16 comentarios:

laus dijo...

siempre me gusto este escrito =) y supongo que viene en la misma linea que el último posteo que hiciste (no se como se dice en términos de blog u.u).
Por mas dificil que parezca supongo que no es del todo imposible volver a recuperar un pedacito de eso que fuimos, el tema esta en que por todo lo que vamos viviendo nos vamos "enseriando" y eso es lo que nos impide volver a vivir despreocupadamente en su totalidad, como antes...

no tengo mucho para opinar sobre el tema =P si bien no soy capaz de no salir corriendo de la ducha cuando suena el teléfono y no hay nadie mas en casa tengo en claro que cada tanto mi nena interna me saca ventaja... y aunque sea a veces es algo que me divierte, volver a tener cabeza de nena chiquito aunque sea por un ratito.


Despues te muestro algo, me hiciste acordar u.u
te quieeeeeeeeero! =D

Ana dijo...

"las charlas que no sean de trabajo ni de estudio, la risa de la anécdota más idiota, el placer de estar en silencio con alguien más"
"Sin cumplir con la condena de ser correcto, de no decirte lo que pienso para no contradecirte"

Creo que son dos de las cosas que más valoro en alguien, quizás porque yo sea así.

Por eso la gente me debe querer poco ¬¬ (?)

maria.antonieta dijo...

Que bueno sería poder despegarnos de todo eso, ¿no? Difícil pero siempre posible.
Un besote!

laU dijo...

Ale :)
Tanto tiempo sin pasar por acá..
Cómo estás? Debo agradecerte por ese blog que dejaste de Lost en un momento en mi blog, muy bueno! Gracias!

Veo que viste a Ismael. Lindo, no? A mi me parece que estaba un poco salada la entrada para lo que es el último disco, qué se yo, a veces extraño al viejo Ismael.. ese de los primeros discos.. que se yo..

Y tenés razón con algo que me dijiste.. el reencuentro Penny/Des no se acercó a aquella escena de la que hablé.. pero.. como hacer algo que se asemeje minimamente, no? O sea, en The Constant pusieron todo lo que podían poner, y con eso fue suficiente.. Por cierto, que te pareció la final? Tremendaaaaaaa!!

Y me gustó eso de no levantarse temprano :P

Beso grande Ale

Luna dijo...

A veces me pregunto cuánto de nosotros mismos dejamos de ser tras las pantallas, los blogs, el msn, los celulares.
Será que nos cuesta tanto comunicarnos frente a frente?
Será esta una forma disimulada de masificación y de esclavitud?

Jess dijo...

Seria lindo reaparecer en viejas epocas, no digo "las escondidas y la mancha hasta las 12 de la noche en el barrio" porque seria retroceder en tiempo nosotros tambien, y lo que buscamos, no es eso, sino retroceder en "prioridades".
Ale, gracias por recordarnos q existe un mundo ahi afuera, aunque creo q muchos lo sabemos y no salimos por miedo.

cursi enamorada del amor dijo...

cuántas cosas nos perdemos desde que somos esclavos (voluntarios) de esta caja electrónica !!! ..
Lo bueno es que de todas formas, sigo saliendo y abrazando, y extrañando de verdad. Sigo sintiendo, tocando, mirando. Sigo siendo igual, pero con una microespacio más en mi vida.
te mando un beso Ale .

pd: Ah !, creo que me fue bienn!!! igual, hasta agosto no me entero la nota.. pero lo importante, TERMINÉ INGLÉS !! oohh siii

Bárbara dijo...

Muchas cosas para experimentar. Creo que vivir la vida más simple sería una buena fórmula.

La otra parte de mí dijo...

ups,no sé porqué, pero mientras te iba leyendo la cadencia de las palabras me llevó a asociar el texto con las últimas publicidades top de la tele...

Jess dijo...

Gracias por pasarte, gracias por q sos el unico q pasa y dice algo, q al fin de cuentas es casi exactamente lo q quiero escuchar, nose si es q sabes lo q quiero escuchar o es q pensamos lo mismo, quien sabe, pero Gracias es lo q queria decirte!
Un besote! Buen miercoles! =P

Nocturno dijo...

amen hermano!

Eddy dijo...

Hola Ale
Gracias por tus palabras en mi blog eres muy amoroso.
Me gusto tu post, porque hace tiempo que no disfruto con mis amistades...
Un abrazo ...

(andrea) dijo...

Salgamos!!! No es fácil, pero siempre tenemos que hacernos ese lugar en la agenda para volver a la calle, a la vida, a disfrutarla realmente.
Maaarche una cerveza!

un besoo!

El MeLLi dijo...

Me encantaría salir un poco pero hace frio, llueve y roban mucho por casa.

Y saca eso de las letras, no seas rompebolas.

celestecielo dijo...

encontre tu blog y me parecio muy interesante lo que escribiste.
es tan dificil todo, parece.
a veces nos olvidamos de las cosas mas esenciales y estamos ocupadisimos pensando en cosas que, realmente, son secundarias.
no es tan facil darse cuenta como hacer para poder ser libremente uno mismo.
mientras leia se me vino a la mente una frase de cortazar que dice:
"no puede ser que estemos aca para no poder ser."

un saludo.

Floretta dijo...

hay que salir al exterior y encontrarse con las personas de carne y hueso.
salgamos a hablar cara a cara, mirando las expresiones que generás y que te generan.

un saludo.